h1

Noticias de la franquicia de Assassin´s Creed

27/10/2009

Assassin´s Creed Lineage es una trilogía de cortos que nos narran los acontecimientos previos a Assassin´s Creed II.

Maravillosa la ambientación y el vestuario =)

SPOILER A CONTINUACIÓN. NO SIGÁIS SI NO HABÉIS VISTO EL VÍDEO.


En ellos veremos a Giovanni Auditore, el padre de Ezio, enfrentarse a una conspiración que comienza con el asesinato de Galeazzo María Sforza, aliado de Lorenzo el Magnífico e hijo del mercenario y primer duque de la dinastía Sforza, Francisco I Sforza, el 26 de diciembre de 1476 a manos de tres conspiradores: Carlos Visconti, Gerolamo Olgiati y Giovanni Andrea Lampugnani. Lampugnani descendía de la nobleza milanesa y se le reconoce como cabeza de la conspiración. Sus principales motivos estaban basados en una disputa por unas tierras, en la que Galeazzo intervino haciendo que la familia Lampugnani perdiera propiedades considerables. Olgiate era un republicano idealista. Visconti creía que el duque había desvirgado a su hermana.

El asesinato se llevó a cabo tal como aparece en el vídeo si obviamos la presencia de Giovanni y las licencias históricas. Lampugnani fue el asesino y en efecto fue muerto en el tumulto aunque no se saben bien las circunstancias debido a las varias versiones. Los otros dos conspiradores fueron encontrados más tarde y ejecutados. Confesaron que un tal Cola Montano que también tenía causas pendientes con Galeazzo había sido el cerebro del asesinato.

Como veis el marco era perfecto para emplazar el principio de la trama dada la conspiración, asesinato y falta de un cerebro creíble donde sin duda se meterá al hombre con la cruz griega de los templarios del principio.

Acontecimientos posteriores

– Tras el asesinato, el cuerpo del duque fue ultrajado por la multitud debido a su fama de cruel (aunque en el vídeo no se vea no podemos negar ni afirmar que ocurra en la historia de Assassin´s Creed).

– El hijo y heredero de Galeazzo, Gian Galeazzo Sforza, solo tenía 7 años así que su tío Ludovico Sforza quedó como regente y fue el duque de facto de Milán durante la vida de Gian Galeazzo. Como aparece en wikipedia, una de las teorías de la muerte de Gian Galeazzo es que fue envenenado por su tío (1494) que entonces se convirtió en duque de Milán de nombre y facto (1494-1499). Ludovico murió en prisión tras ser conquistada Milán por los franceses en 1499 y una efímera vuelta al poder de Ludovico en 1500.

– Al morir Galeazzo se preparó una conjura llamada la “conspiración Pazzi” (que no Patxi :P) dado que Lorenzo perdió a su principal aliado.

Sin duda estos dos últimos acontecimientos serán muy importantes en la historia de AC2.

Assassin´s Creed II: Discovery para PSP y NDS ambientado en España

Oyendo los deseos de los fans españoles (o para unir la historia con el continente americano) la saga se trasladará a la España del XVI (creo, aún hay muchos rumores) a Barcelona, Zaragoza y Granada casi seguro (aunque no descarto más ciudades). De momento solo se sabe que habrá Inquisición de por medio y, según parece, continuará la historia de Ezio 15 años después del final de Assassin´s Creed II, en 1521. Ya con el primer juego se hizo algo parecido al poner en el juego de NDS un argumento anterior al juego de PS3 y Xbox360 en el que se unía a Altaïr y Roberto de Sable mediante la búsqueda del Grial (que siguiendo teorías danbrownescas resultó ser una mujer) y con el próximo Bloodlines para PSP en el que se sigue a Altaïr tras el final del primer juego y que se ambienta en Chipre. ¿Continuar la historia o exprimir una franquicia? Lo mismo da. Acabaré comprandome los dos de PSP… ¡Maldito Hype!

 

EDIT

Volviendo a ver el corto he visto que el nombre del gordo del principio salía al principio: Rodrigo Borja a.k.a. Alejandro VI. Esto se pone cada vez más interesante.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues no te lo agradecí en su tiempo, pero por ti me enteré que existia lo del Lineage, me vi la “peli” entera y bien, eso mas el Bloodlines, estaré preparado para pillar el ACII con ganas, ya que en esto no me quiero putear la saga.


    • No hay nada que agradecer hombre xD Pues yo estaba con el Bloodlines a lo cual veo a mi hermano jugando y le pregunto si es que se pueden crear varias partidas. El muy cabrón va y me dice que sí y ahora me da una pereza volver a empezar que ni te lo imaginas xDDD Del AC2 me he pillado la Black Edition en play.com pero aun no ha llegado a pesar de que lo enviaron el miércoles de la semana pasada (malditos envíos de Reino Unido). Espero hacerle una buena review.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: