h1

La peli más importante con un Austriaco Gay desde Terminator 2

11/07/2009

Como todos los viernes ayer fue un día de estrenos en el cine y por supuesto no podía faltar a la cita con Sacha Baron Cohen en “Brüno”. El creador de Ali G y Borat termina así de hacer películas sobre sus personajes (aunque esperemos que haya secuelas =) ) a los que dio vida en “The Ali G show” allá en Inglaterra. Otro papel menos conocido de este actor es el del Rey Julien de “Madagascar”

Seguro que ya sabeis más o menos de qué va la cosa pero haré un inciso para los que estén perdidos. Bruno es el presentador homosexual de un programa de moda en Austria. Tiene el éxito y un novio filipino (¿qué más se puede pedir?) hasta que en un desfile de Agata Ruiz de la Prada comete el error de ponerse un traje de velcro y armarla. Ya no le acreditan en ningún desfile así que es despedido y se marcha a probar suerte a EE.UU a convertirse en el austriaco más famoso desde Hitler (palabras textuales). Y hasta aquí puedo leer del argumento. Aunque en un primer momento os podáis pensar que no tiene argumento sí que lo tiene. Por supuesto no es más que una excusa para introducir situaciones cómicas que llegan al surrealismo.

La peli sigue el esquema de “Borat” una especie de falso documental en el que la gente sabe que la están grabando aunque piensan que es para otra cosa en vez de una película. Se agrede a todo el mundo: modelos y diseñadores, homófobos, homosexuales, árabes, judíos, sureños y un largo etcétera que me es imposible rememorar del todo. Mucha atención a la escena en la que entrevista a uno de los candidatos republicanos para la presidencia, al momento de la lucha libre y a la escena final de los créditos.

Por supuesto no es una peli familiar (debo hacer un inciso en la recomendación de edad que en esta ocasión no está para saltarsela) sino para ver con amigos o incluso solo para admirar nítidamente la genialidad de sus escenas (en el buen sentido).

Si no habeis visto “Borat” o “Ali G anda suelto” también os las recomiendo por su humor irreverente tan maravilloso. Respecto!

 

P.D.: El título del post no es invención mia sino una frase de Bruno.

Anuncios

One comment

  1. la peli es la polla xDDDDDDDDDDD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: