h1

Simulación histórica & airsoft

07/07/2009

El airsoft, como ya sabéis, ha sido criminalizado continuamente en algunos medios de información algo desinformados como puede ser el reportaje de antena 3 si se le puede llamar así ya que se descubrió que en verdad los ojos presentados por los oftalmólogos eran de animales.

Esas noticias solo buscan el vender más a través del morbo y la alarma social pero la comunidad de airsoft ya ha encontrado una forma de darse a conocer tal y cómo es: la simulación histórica.

A pesar de todo nuestro pasado bélico por A o por B no somos un país dado a la simulación de batallas tal y como se hace en EE.UU., Gran Bretaña y, en menor medida, Francia. Pero ahora gracias a la Asociación de Recreación Histórica y Educación Multidisciplinar (Arhem) esto va a empezar a cambiar y, al mismo tiempo se le dará una buena publicidad al airsoft ya que es con réplicas de airsoft con lo que actúan.

Así nos encontramos con el evento Le Bocage desarrollado en Castropol. Este evento no trató sobre la Guerra Civil sino sobre la Segunda Guerra Mundial y se compuso de una batalla en un bosque como evento privado para disfrute de los amantes del airsoft y la toma de un edificio del casco antiguo puesto a modo de oficina nazi.

El día 3 de este mismo mes hicieron en Oviedo una charla sobre el desembarco de Normandía para celebrar su 65º aniversario y se compuso de una charla sobre el día D y una muestra de los uniformes usados durante el conflicto que eran reales o reproducciones de gran calidad.

Esta asociación me da a mi que nos granjeará nuevos seguidores y apoyos para continuar con este maravilloso deporte. Así que desde aquí les doy las gracias por su labor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: