h1

Estrategia plantapinos

09/05/2009

Pues acabo de terminar de jugar a un par de demos la de Savage Moon (PS3) y Plants vs. Zombies (PC) y me gustaría daros mis impresiones sobre esta nueva forma de hacer estrategia.

Pues todo esto va de un nuevo modo de estrategia por así decirlo que va simplemente de colocar cosas para defenderte dejando el modo tradicional de tropas con las que defender y atacar y con estrategias incríbles. Quizás es que soy un anticuado pero prefiero juegos como Praetorians y Rome Total War (sí, me encanta dominar el mundo muajajaja) a estos nuevos juegos de estrategia. No, Age of Empires puede pudrirse en la cloaca de la que salió (¿habré dejado claro que no me gusta?).

El Savage Moon es algo así como un Starship Troopers de estrategia con bichos que o bien reptan o vuelan y que salen de unas cuevas por ahi. Con un planteamiento muy simple que se basa en poner torretas y mejorarlas, comprarte nuevos modelos de torretas (antiaéreas y morteros) además de una especie de cajones que podemos colocar en el suelo normal para evitar que los insectos consigan una ruta rápida en los que además podemos poner más torretas. El demo me ha gustado mucho, tiene unos gráficos decentes y demás pero supongo que debe acabar aburriendo a las pocas fases (12 niveles) al ser los mismos enemigos una y otra vez. Para comprar si te sobra el dinero y te gusta la demo.

El Plants vs. Zombies es algo muy similar pero poniendo distintos tipos de plantas como nueces gigantes que impiden el paso, patatas bomba, plantas carnívoras… y la parte central: los girasoles. Gracias a los girasoles podremos conseguir luz solar para crear más plantas con las que defender nuestro jardín de los ataques de los zombies que intenten entrar en nuestra casa. El diseño gráfico en 2D es uno de los puntos fuertes del juego y lo que le da ese toque de dibujos animados que tanto me ha gustado. Un juego con un gran atractivo aunque con la misma dinámica del anterior cuya gracia está en las propias plantas y en el carisma que tienen los girasoles. Una muy buena opción de futuro.

Aquí os dejo el vídeo promocional del Plants vs. Zombies con una de esas canciones que amas y odias al mismo tiempo.

EDIT–> El enlace de descarga de Plants vs. Zombies

Anuncios

5 comentarios

  1. no sabia que plants vs zombies fuera un videojuego, creia que era un video gracioso de alguien O__O
    es una cosa extraaaaaaña

    PD: ahora odias AOE II ?? why??


  2. Siempre lo he odiado pero como es a lo único que jugais no me queda más remedio que tenerlo xD Aquellos tiempos maravillosos del Total War (suspiro)…


  3. ahora plants vs zombies es completamente friki, mira:


    • es que hicieron una versión japo de la canción y han editado el vídeo con el audio nuevo. solo eso.


      • si, lo se, pero ahora el video es totalmente friki, era solo eso, no hace falta que me intentes matar, vale?? T______T



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: