h1

Airsoft v.1

28/04/2009

O por qué es complicado que encuentre novia XD.

Todos hemos tenido de pequeño una pistolita de balines, sí, esas cosas de plástico por las cuales te llevabas la bronca cuando alguien se las encontraba por el suelo. Y aquí es cuando os digo que gracias a esas pistolitas la gente se va los fines de semana por ahí a pegarse tiros disfrazados de marine americano, soldado español, ruso… ¡y mola un huevo!

Todos hemos querido alguna vez meternos en algún viedeojuego y superar las limitaciones que se nos plantean por ejemplo, Counter Strike. Y por supuesto todos hemos querido disfrazarnos como sus personajes y liarnos a tiros. Eso es nada más y nada menos lo que ofrece el airsoft aunque se necesitan unas gafas de protección para no sacarte un ojo que deben cumplir la normativa europea UNE EN 166 preferiblemente compradas en alguna tienda de este hobby.  Se juega con unas réplicas de armas reales que disparan los clásicos balines de 6mm y pueden ir accionadas por electricidad, gas o muelle (las clasicas pajilleras de toda la vida 🙂 ). Esas réplicas disparan a una velocidad de entre 300 a 600 pies por segundo (fps) y por supuesto se siguen unas normas estrictas de potencia a la hora de jugar con ellas y, aunque normalmente varían de unos “clubs” a otros, normalmente se siguen las de la llamada Mesa de Barcelona que según creo recordar fue una reunión que hubo entre todos los grupos de Cataluña para establecer la misma normativa de potencias en todo el territorio de la comunidad y, a partir de ahora, hablaré de las restricciones de potencia tal como fueron dichas ahí. Antes de pasar a la réplicas diré que las distancias también están reguladas según la potencia de la réplica aunque como no recuerdo cuales eran pasaré a la parte que estais deseando ver.

Volviendo al tema de las réplicas, hay diferentes tipos de ellas. Tenemos en primer lugar las réplicas cortas (pistolas y escopetas) que no deben sobrepasar los 300 fps y ente ellas encontramos la Beretta 92, la Desert Eagle y la Glock 18. También tenemos en el siguiente escalón los fusiles de asalto cuya potencia no debe exceder los 350 fps entre los que están el M4 (he enlazado un modelo más funcional que el clásico), el G36 (como el mío) y el AK47.  Ahora entramos en los rifle de francotirador que varía según sea eléctrico (450 fps) y de cerrojo (600 fps) que viene siendo de muelle aunque se comprime al meter el cerrojo, no al sacarlo. En ellos encontramos clásicos como el SVD (el enlace lleva al último modelo de Real Sword), el L96 y el M14. Y seguimos con más cosas bonitas: las ametralladoras que deben disparar sobre los 400 fps y entre las que encontramos el M249 y el M60. También ahi diversas réplicas “especiales” sinónimo de bonitas como los lanzagranadas M230 que lanzan granadas de las cuales hay diversos modelos, granadas de mano y minas además de que hace poco salió un modelo de RPG-7. Hay muchísimos más modelos, pensad en un arma y os aseguro que tiene su versión de airsoft(sí, también el rifle de pulsos de Alien 😉 ).

Y aquí acaba mi primera entrada sobre airsoft. Espero que os haya gustado y tranquilos que iré poniendo más cosas por aquí alguna review en vídeo o algo así. Ah, y el 20 y 21 de junio hay una feria de airsoft en Granada (GRENADE!) a la que intentaré asistir (con el permiso de mis padres xD) y por lo tanto comentar por aquí con fotos y vídeos :-). Saludos.

Anuncios

11 comentarios

  1. Exagerao xD hay algunas pivas que les molan las armas tambien.

    Yo a Airsoft no he jugado todavia, pero si algo de paintball.


    • Tu lo has dicho, “algunas”. Pues yo tampoco es que haya catado mucho el airsoft pero creo que es mejor que el paintball principlamente por la posibilidad de vestirte de forma realista y porque las máscaras de paintball me agobian mucho xD Pero vamos es cuestión de gustos así que “pruebe, compare y si encuentra algo mejor comprelo”


      • Como Ridex Plas 😛


  2. creo que al principio has exagerado un poco, no??


    • Por supuesto que no ¬¬


      • <>

        yo no tuve unaaaaaaaaa
        mi padre nunca me dejoooo y cuando ivamos a una feria me las quedaba viendo con los ojos brillantessssss
        y ahora no puedo dejar de alargar las frasesssss


  3. Si nos fijamos muy mucho, hoy en dia, ya habemos más chicas, cuales nos gustan los juegos rpg´s, el airsoft, los juegos de guerra y las partidas nocturnas.
    No somos tan pocas ^^


    • Es que en Murcia no hay muchas chicas que les interese, solo quería decir eso ;).


  4. la pelicula ‘aliens’? el ‘pulse rifle’ es muy caro


  5. hola pues yo soy de el puerto de santa maria y cuando querais hos invito a que jugueis con nosotros …aqui jugamos todos los fines de semana


    • Cádiz me pilla un poco lejos siendo de Murcia pero gracias por el ofrecimiento



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: