h1

Días de cine

12/04/2009

Empiezo mi primera entrad sobre cine con una peli buena y una mala.

-Papillon

El otro día la echaron el la siete de Murcia y dije “coño, debo hablarle de ella al mundo” xD. Pues bien, “Papillon” trata sobre un hombre que es encarcelado en los años 30 en la Guayana francesa por un crimen que no ha cometido e intenta fugarse en varias ocasiones. No os cuento mas de la trama porque espero que la alquileis (o descarguéis, como veais). Es una magnífica obra interpretada por Steve McQueen y Dustin Hoffman en la que se denuncia el sistema penitenciario francés de aquel entonces y su crueldad además de ser una exaltación de la libertad y la lealtad a los amigos. Está basada en una obra del mismo nombre escrita por Henri Charrière escrita de modo autobiográfico ya que él pasó por lo mismo que su personaje y sólo añade algunos personajes más inventados. El nombre de la película viene dado por el tatuaje en forma de mariposa (papillon es mariposa en francés) que tiene el personaje en el pecho, al igual que Charriére.

-Diario de una compradora compulsiva

Es la típica película americana con el argumento de chica tonta soluciona sus problemas y de paso se lleva al chico de sus sueños, éxito profesional y dinero dirigida a un (desgraciadamente) amplio sector. A pesar de que tiene una carga de crítica contra la sociedad actual de consumo y la actual crisis financiera y los desmanes que nos han llevado a ella todo queda eclipsado por el argumento antes citado. En definitiva, una película para meter mano.

P.D: Ya tengo la primera entrada buena, espero que lo siguiente sea más fácil xDDD

Anuncios

6 comentarios

  1. tio, me gusta tu critica…
    Si,las americanadas del tipo “Diario de una compradora compulsiva” siguen recaudando millones en las taquillas, es un tipo de peli k personalmente me da asquete.Sin embargo, analizemos bien las pelis de que yo llamo “estilo pijo” (al que esta claramente pertenece) en las todo absolutamente todo termina bien, como si el protagonista se encontrara en un mundo diferente un mundo happy. mi teoria es que se crea algo parecido a otra dimension, en la que todo tiende a ir bien (y donde por supuesto nadie muere)llamemos como llamemos a estadimension (ya sea “5º dimension” “eter” “xen” o la k mas me gusta a mi “mundo de yupi”) el caso es que yo veo grandes correlaciones con el cambio dimensional de silent hill, pero de una manera inversa (es decir cambiando lo chungo por lo maravilloso).
    Esta teoria mia podriamos aplicarla a todas las pelis de este tipo: al comienzo las cosas le van mal al prota, se rien de el, lo echan del trabajo etc… esto sería el mundo real, pero de repente las cosas cambian y un conjunto maravilloso de buena suerte, hacen k todo le vaya bien al afortunado personaje, toda su vida cambia y todos sus deseos se cumplen, es entonces cuando habremos cambiado de dimension, solo k se ha cambiado a una dimension mejor.
    Por tanto, dando por cierta esta teoria, que se cumple en todas las pelis pijas, lanzo preguntas: ¿se da cuenta el prota del cambio de dimension y no nos lo dice? ¿por que no suena una sirena justo antes del cambio? y la mas importante:
    ¿estan entonces todas las pelis pijas ambientadas en silent hill?


    • Tío, ¿has pensado en hacer un blog? a lo tonto casi que es más lo tuyo que lo mio xDDD las pelis pijas están ambientadas en el “silent hill chupi” que viene siendo como la dimensión alternativa de silent hill pero dominada por los sentimientos hipermegaguays en vez de por los malos (creo recordar que una de las teorías sobre la dimensión era que se creaba por los sentimientos). No hay sirena pero si alguna canción feliz (o algo así digo yo) que a pesar de que en ningún momento lo dice el protagonista también la oye. Gran aporte 😉


      • ok, gracias x responder!


  2. Muy buenas criticas a las peliculas, tanto que me ha hecho replantearme si te lo habias copiado de algun otro sitio profesional Xp
    La verdad, Papillon me ha parecido interesante y supongo que una buena critica siempre hace maravillas ^^
    Respesto a la tipica pelicula rosa para quinceañeras que van con sus novios (obligados) al cine para ver una comedia romantica (asi se llaman) creo que es verdad, ese tipico final feliz nunca pasa, nunca se cumplen tus sueños y ambicionespara la vida.
    Me parece bastante interesante esa teoria del mundo real-felizonia, habria que inverstigar mas a fondo sobre todo eso *humm*

    saludos :PPPP
    PD: mi nick es muy interesante


    • xD real-felizonia… buena definicion ^^


    • Pues… ¿me puedes decir el por qué de tu nick?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: